sábado, 18 de diciembre de 2021

Entrega Alfredo Del Mazo rehabilitación de secundaria "Simón Bolívar", en Tonanitla

Tonanitla, Edomex, 18 diciembre 2021.- Para reforzar la infraestructura educativa del Estado de México, afectada por el sismo de septiembre de 2017, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó la rehabilitación y remodelación de la Secundaria 0237 "Simón Bolívar", en beneficio de más de 650 estudiantes de Tonanitla, y otros municipios de la región, en los turnos matutino y vespertino.

"Me da mucho gusto que estemos haciendo entrega de esta Escuela Secundaria "Simón Bolívar", que además nació hace 44 años, cómo decía Felipe, con más o menos 40 alumnos. Era una escuela muy pequeña y hoy en día tiene más de 650 alumnos, y sigue creciendo, es una escuela que además está hoy en día en óptimas condiciones para darle a las alumnas, a los alumnos, los espacios necesarios para poder estudiar, para aprender, para seguirse desarrollando, para seguirse formando", puntualizó.

En el mensaje que dirigió a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, reunidos en este plantel escolar, Del Mazo Maza indicó que, paulatinamente se han retomado las clases en 97 por ciento de las escuelas del Edomex, y precisó que desde que se retomó la modalidad presencial, más de 3 millones 600 mil estudiantes han retornado a las aulas, así como el 96 por ciento de los docentes, e invitó a regresar a aquellas alumnas y alumnos que aún no lo han hecho.

Asimismo, anunció que para el mes de enero las clases presenciales se impartirán todos los días a las y los alumnos de educación media superior y superior, en tanto que para febrero, las clases en las aulas volverán todos los días en el nivel básico.

Insistió en que uno de los mayores retos del sector educativo es frenar la deserción escolar, la cual se agravó durante la pandemia, y con este propósito el Gobierno estatal impulsa el programa de Becas, mediante el cual se entregarán 28 mil becas, así como el programa La Escuela Cuenta Contigo, que promueve la continuidad escolar, al motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios.

Del Mazo Maza también informó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno federal, impulsa la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a todos los maestros y maestras del estado, con la finalidad de que desarrollen su función en el aula, con seguridad y tranquilidad.

El Gobernador refirió también que la campaña de vacunación cumplió con la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 15 a 17 años, e informó que la segunda dosis para este sector de la población comenzará en el mes de enero de 2022.

La renovación de esta secundaria consistió en la reconstrucción del edificio 2, mantenimiento a 11 aulas, el avance en la reconstrucción de los edificios 3 y 5 donde se rehabilitaron los laboratorios de cómputo y de ciencias, así como el aula didáctica para desarrollar competencias digitales, se construyó una cancha de usos múltiples, se aplicó impermeabilizante, se pintaron los exteriores y fueron rehabilitadas las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

El mandatario estatal y el Presidente Municipal también develaron una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización, tras lo que Del Mazo Maza acentuó que la mejora de la infraestructura de esta escuela permite responder a las necesidades del plantel y brindar mejores condiciones a los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario