martes, 21 de diciembre de 2021

Encabeza Alfredo Del Mazo firma de convenio entre el Fondo Mundial para la Naturaleza y Probosque

Toluca, Edomex, 21 diciembre 2021.- El Gobernador Alfredo Del Mazo atestiguó la Firma de Convenio de Concertación entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), cuyo propósito es proteger las áreas boscosas de la entidad mexiquense, aumentar su tamaño y promover su empleo y aprovechamiento sustentable.

“Por cuarto año consecutivo firmamos un convenio con World Wildlife Fund (@WWF_Mexico), para fortalecer la protección de nuestros bosques y áreas naturales protegidas”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario estatal detalló que, entre otras acciones conjuntas, a través del convenio se promoverán proyectos productivos sustentables en comunidades con vocación forestal, se hará un monitoreo de especies animales y vegetales y se impulsarán programas de impacto social que mejorarán la calidad de vida de las familias rurales.

Destacó que su administración, junto con la WWF, asume el compromiso de concretar avances y de emprender acciones de impacto que garanticen la protección de los bosques mexiquenses y la calidad de vida de las familias que los trabajan y protegen.

El documento fue suscrito por el Director General de World Wildlife Fund, INC. (WWF), Alejandro Rickards Guevara, y el Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México, Gabriel Mena Rojas, ante la presencia del Gobernador mexiquense y la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

En el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el mandatario mexiquense hizo un reconocimiento a WWF en México, por apoyar e impulsar esta iniciativa y por depositar la confianza de su organización en el Estado de México, que ha dado muestra de su capacidad, seriedad y compromiso en materia forestal.

World Wildlife Fund protege la diversidad biológica, contiene la degradación del medioambiente y promueve la sustentabilidad económica, mediante el apoyo de más de 5 millones de personas en más de 100 países, y por medio de la ciencia, la cooperación, la repetición de estrategias y la transparencia en el manejo de recursos.

En nuestro país, WWF tiene presencia desde 1990, y entre otros proyectos: impulsó la creación de empresas forestales comunitarias en Oaxaca, implementó el Programa Nacional de Reservas de Agua en 300 cuencas del país, trabaja en la protección de especies marinas en el Mar de Cortés, Y en colaboración con Michoacán y el Estado de México estableció el Fondo Monarca para la protección de las zonas de hibernación de la mariposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario