domingo, 12 de diciembre de 2021

El Senado citará a comparecer a funcionarios por la muerte de 55 migrantes: Monreal

CDMX, 12 diciembre 2021.- El Senado citará a comparecer a funcionarios responsables de la política migratoria para que rindan cuentas y den explicaciones sobre el accidente en el que el jueves pasado murieron 55 migrantes en Chiapas, anunció este sábado el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.

Monreal señaló en sus redes sociales que se llamará al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y a otros servidores públicos, aunque no detalló las posibles fechas para esas comparecencias.

“No podemos simplemente lamentar la tragedia, tenemos que exigir las investigaciones, deslindar responsabilidades. En el Senado vamos a llamar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración, a los responsables de la política migratoria, porque no podemos simplemente dejar que pase un acontecimiento como este”, dijo.

Monreal coincidió en que los migrantes se someten a “travesías peligrosas” por buscar vivir mejor.

“(Son) migrantes pobres, personas que buscan una alternativa de vida sobre todo en Estados Unidos”, dijo.

El anuncio del citatorio para los funcionarios responsables de la política migratoria se produce a solo unos días de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario