jueves, 9 de diciembre de 2021

El PRI también quiere diálogo con el gobierno; alista su XXIII Asamblea Nacional

CDMX, 9 diciembre 2021.- Luego de que el PAN logró abrir un diálogo con el gobierno federal, el PRI se dijo dispuesto a tener reuniones que ayuden a evitar la polarización política.

Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, se pronunció por establecer un diálogo institucional y permanente entre la oposición y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a no coincidir en algunos temas.

“Hay una convocatoria abierta a todos los partidos políticos de oposición, pues México lo que necesita es diálogo, consenso, evitar la polarización y construir por el bien del país. Eso no deja que no sigamos siendo una oposición inteligente y firme, de cara a lo que quieren los ciudadanos”, señaló.

En tanto, el PRI apostará por ir de la mano de la sociedad y afianzar alianzas y coaliciones con el resto de las fuerzas políticas del país a fin de combatir el populismo.

De acuerdo con los predictámenes de su XXIII Asamblea Nacional, que este sábado serán aprobados, el partido trabajará por una economía social de mercado.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido está dispuesto a tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado federal tricolor señaló la disposición a un encuentro entre el jefe del Ejecutivo federal y la oposición, ya que México requiere de consensos y evitar la polarización.

Manifestó que un acercamiento con el Ejecutivo federal no representa que dejen de ser una oposición “inteligente y firme”, ello, tras reunirse recientemente con el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval.

Alejandro Moreno destacó que hay interlocución fluida con funcionarios de la actual administración, incluido el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Alejandro Moreno compartió que el próximo fin de semana se llevará a cabo la XXIII Asamblea Nacional del PRI, donde habrá mesas temáticas y gran participación de la militancia priista. Agregó que es un momento primordial para el partido.

“Es un partido que se construye hacia dentro, con la militancia, estructura, carácter y orgullo, también con un partido moderno, tecnológico, digital, con una visión de centro-izquierda, progresista, demócrata, que esté cerca de la gente, que sea una opción real para la sociedad”, argumentó.

En cuanto la Alianza Va Por México rumbo al proceso electoral para la renovación de gubernaturas (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), dijo que su partido está trabajando fuerte para tener una buena participación en los comicios y se siguen construyendo los temas de la coalición.

Según los predictámenes de la XXIII Asamblea Nacional del PRI, que este sábado serán aprobados, los priistas de todo el país consensuaron en materia de Estrategia Política que las alianzas con otras fuerzas políticas y con la sociedad son el camino para frenar el populismo.

A dos días de la Asamblea General del PRI, sin embargo, el partido registra fuertes críticas, como la emanada del Frente Nacional Democracia y Justicia Social, que el martes anunció que no participará de la Asamblea, por ser una simulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario