martes, 7 de diciembre de 2021

El PAN se le desmorona a Marko Cortés

Nayarit, 7 diciembre 2021.- Parece que, por fin, Marko Cortés acertó en algo: en adelantar que al Partido Acción Nacional le espera una paliza en los comicios del próximo año, cuando estarán en disputa seis gubernaturas; y parece que la debacle ya comenzó, solo basta echar una revisada a los pésimos resultados que obtuvo el blanquiazul en la elección extraordinaria de una fórmula al Senado en Nayarit, que estaba vacante desde noviembre del año pasado.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata de la alianza Morena-Partido Verde- Partido del Trabajo, Rosa Elena Jiménez Arteaga, resultó triunfadora con 51.8% de los votos; seguida del abanderado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien obtuvo 33.6% de las preferencias.

Tan mal le fue a Acción Nacional que su aspirante, Anel Zarina Cabrales Pérez, quedó en quinto y último lugar, por debajo de los candidatos del PRD y PRI, al obtener sólo 2.4% de los votos, que se traduce en poco más de tres mil sufragios.

La reacción del senador Damián Zepeda, al conocer este resultado fue más que elocuente; y es que a través de sus redes sociales el sonorense escribió: “Nayarit lo ganamos en 2017 y gobernamos hasta hace unos meses… Ayer hubo elección para el Senado, el PAN 5to lugar con 2.4% de votos, debajo de TODOS los partidos. La competencia fue entre Morena y MC. Debemos reconocer crisis y corregir rumbo. Dejar de ver sólo hacia adentro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario