lunes, 13 de diciembre de 2021

El PAN se dice listo para primer acercamiento con gobierno de AMLO en tres años

CDMX, 13 diciembre 2021.- Este lunes, por vez primera desde hace tres años que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno sostendrá un diálogo con Acción Nacional (PAN), la principal fuerza de oposición del país.

Iremos a presentar propuestas para “corregir el rumbo” del país, “sin complacencia alguna y sin claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política”, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien encabezará la delegación panista que este lunes se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Aunque el PAN había hecho llamados reiterados a un encuentro de esa naturaleza, hasta la fecha éste no había ocurrido. Este lunes se realizará el diálogo y participarán la secretaria general panista, Cecilia Patrón; los líderes de ese partido en el Senado, Julen Remetería; el de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; además de los coordinadores de los alcaldes y diputados locales blanquiazules: Alejandra Gutiérrez y Enrique Vargas del Villar.

Fue el presidente de la Comisión Política del PAN y diputado federal Santiago Creel Mirada, quien solicitó la entrevista en carta entregada en Palacio Nacional el pasado 30 de noviembre. El exsecretario de Gobernación en el gobierno panista de Vicente Fox pidió diálogo en su misiva, pues el país, alertó, está dividido en dos, y sin acuerdos no habrá avances.

0 comentarios:

Publicar un comentario