viernes, 24 de diciembre de 2021

El ejército de Estados Unidos crea una vacuna que acaba con todos los tipos de Coronavirus, incluyendo Ómicron

Estados Unidos, 24 diciembre 2021.- Científicos del ejército de Estados Unidos anunciaron la creación de una ‘supervacuna’ capaz de atacar todos los tipos de Coronavirus, incluyendo la variante Ómicron.

Tras dos años de investigación y después de una exitosa primera fase de pruebas en humanos, el ejército de los Estados Unidos podría estar listo para presentar una vacuna capaz de atacar por completo al Coronavirus. Según se informó esta semana, la ‘supervacuna’ podría hacer efecto en todos los tipos del virus, incluyendo las variantes Delta y Ómicron.

lograron desarrollar una vacuna efectiva contra los virus generados por el SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, los científicos del Instituto de Investigación del Ejército – Walter Reed (WRAIR) señalaron que su inoculación cuenta con una proteína única, cuya estructura de 24 caras le permite generar una respuesta contra las proteínas espiga (o proteínas S) que caracterizan al Coronavirus. Esto no solo la hace más efectiva que otras propuestas en el mercado, también la podría establecer como una opción universal ante el posible surgimiento de otras variantes del virus en el futuro.

Si bien, la vacuna del ejército de Estados Unidos no fue revisada frente a Ómicron, los científicos aseguran que su capacidad de neutralización es suficiente para hacerle frente en el organismo y convertirla en una amenaza menor. “Queremos esperar a los datos clínicos para poder hacer cualquier anuncio público, pero hasta ahora todo ha ido exactamente como esperábamos”, señaló el doctor Kayvon Modjarrad, director de la división de enfermedades infecciosas del Centro Médico Militar Walter Reed, a Defense One.

Aunque la vacuna, nombrada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 vaccine o SpFN, no podría ser más prometedora, aún falta un largo camino por recorrer en su aprobación y aplicación en el mundo.

De acuerdo con integrantes de la defensa estadounidense, la capacidad de neutralización de la ‘supervacuna’ ya ha sido probada en animales y en una primera ronda con seres humanos. Los resultados de ambos ensayos, realizados en las últimas semanas, fueron positivos.

Tras el análisis de los datos obtenidos, el ejército avanzará con sus pruebas. Primero efectuará una segunda ronda de experimentación con humanos, después probará con una tercera. De funcionar, la SpFN pasaría a revisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será necesaria para que la vacuna pueda ser distribuida alrededor del orbe.

0 comentarios:

Publicar un comentario