jueves, 2 de diciembre de 2021

Ejército detiene a Esteban Méndez “El Ojos”: presunto líder de La Unión de Tepito

CDMX, 2 diciembre 2021.- Elementos de seguridad detuvieron este miércoles 1 de diciembre a Esteban Méndez, alias “El Ojos”: presunto líder del cártel La Unión de Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se dedicaba “a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México (Edomex)”, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención fue realizada por integrantes del Ejército Mexicano, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional. Al momento del arresto, Esteban “M” fue aprehendido junto con otras cinco personas, presuntos cómplices de la organización delictiva.

Los cuerpos de seguridad realizaron cinco órdenes de cateo a cinco inmuebles ubicados en la Ciudad de México y Edomex; y dentro de dicho operativo fue que dieron con “El Ojos” y los otros presuntos cómplices.

En tres de los cinco domicilios cateados encontraron paquetes “conteniendo una hierba verde con características” semejantes a la marihuana; así como envoltorios con presunto polvo blanco similar a la cocaína.

La Sedena informó que los detenidos y el asegurado fueron puestos a disposición a las autoridades correspondientes, llevándolo a cabo “con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario