miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ecatepec y CDMX unen fuerzas para combatir asaltos en transporte público; participan más de 500 elementos en operativo ‘Pasajero Seguro’

Ecatepec, Edomex, 15 diciembre 2021.- El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, pusieron en marcha el operativo “Pasajero Seguro” para combatir los asaltos en unidades de transporte público, el cual operará en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Esta estrategia en la que participan más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, entró en operaciones durante la madrugada de este miércoles.

Vilchis Contreras informó que estos operativos forman parte de los acuerdos que estableció en una reunión de trabajo celebrada en días pasados con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la seguridad en beneficio de miles de trabajadores y estudiantes que todos los días se trasladan entre ambas entidades.

Dijo: “Estos operativos inician desde las 4 de la mañana en puntos estratégicos en el territorio municipal, y gracias a ello se logró una reducción del 40% menos en incidencia delictiva a robo a transporte público. Hoy gracias al acuerdo que hemos establecido con CDMX, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, tenemos el acercamiento con el secretario (Harfuch) que nos acaba de encomendar dos puntos importantes de cuatro que tenemos colindancia con la Ciudad de México".

“Tendremos una coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, ya se pusieron de acuerdo nuestros elementos y nuestros mandos para poder implementar este tipo de tareas permanentes con la idea de mejorar cada día más en materia de seguridad" añadió.

En punto de las 6 de la mañana las autoridades comenzaron la inspección a usuarios de transporte público en cuatro puntos estratégicos como el cruce de la avenida León de los Aldama esquina con Periférico y Río de los Remedios; el segundo punto se implementó en avenida Centenario, Río de los Remedios y Avenida Central y el último se instaló sobre la avenida Francisco Morazán, en la zona de Aragón.

En las acciones participaron más de 500 elementos policíacos de ambas corporaciones y dos helicópteros, uno del municipio de Ecatepec y otro de la policía capitalina, los cuales supervisaron la operatividad desde el aire con el objetivo de blindar la zona de colindancia tanto de Ecatepec como de la Ciudad de México.

El edil mencionó que en Ecatepec se tienen activos y de forma permanente operativos para disminuir los asaltos a pasajeros que desde muy temprano se dirigen hacia la ciudad de México para llegar a sus trabajos o escuelas, sin embargo, con esta coordinación podrán detener a delincuentes que intenten entrar por los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Tengo operativos en Casa de Morelos, Venta de Carpio, Ciudad Cuauhtémoc y Vía Morelos, las otras vialidades principales también tienen puntos fijos. Si viniera la delincuencia de la ciudad hacia Ecatepec y pasa este punto, lo puedo detener en cualquier sitio que ya mencioné".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó la extraordinaria coordinación lograda con el municipio de Ecatepec para abatir los índices delictivos en el transporte público.

0 comentarios:

Publicar un comentario