viernes, 31 de diciembre de 2021

Ecatepec cancela 412 fiestas y bailes para evitar propagación de Covid-19

Ecatepec, Edomex, 31 diciembre 2021.- El Gobierno municipal suspendió cerca de 412 fiestas, reuniones y bailes masivos y colocó sellos de suspensión a 322 establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas, para salvaguardar la integridad y la salud de los ecatepenses y evitar la propagación e incremento en el número de contagios del virus Covid-19 en el territorio municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que cada fin de semana el personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico y Seguridad Pública participaron en cientos de operativos nocturnos para inhibir las aglomeraciones de personas, la venta irregular de bebidas embriagantes y concentraciones masivas.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se intensificarán los operativos para frenar el avance de la variante Ómicron.

De acuerdo con datos de la Contraloría Interna Municipal, área municipal que encabeza los operativos, en todo 2021 se hizo presencia en un total de mil 045 comercios, fijos o ambulantes, de estos 296 eran unidades económicas de distintos giros pero que ofertaban bebidas alcohólicas sin permiso, 322 puntos de venta explicita de alcohol, 195 puestos en la vía pública, y 412 festejos.

Vilchis Contreras precisó que se realizaron verificaciones del legal funcionamiento a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en las cuales se constató que contaran con los documentos pertinentes para su legal funcionamiento; en caso de contar con ella, se procede a notificar y suspender el establecimiento.

Dijo que se consideró el estatus del semáforo epidemiológico para la suspensión de fiestas, reuniones y bailes masivos con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus entre los asistentes.

Al inicio de este año, cuando el Estado de México permanecía en semáforo epidemiológico rojo, se suspendieron todas las grandes reuniones, sin embargo, al paso a naranja, amarillo y verde, varias actividades de esparcimiento se pudieron llevar a cabo bajo medidas sanitarias específicas, las cuales también fueron supervisadas.

Otras medidas adicionales que implementó el edil ecatepense para hacer frente a la pandemia, fueron la puesta en marcha del Plan Ehécatl, a través del cual se brindó alimentos en hospitales covid, se instalaron módulos de lavado de manos, se entregaron kits de higiene y paquetes alimenticios, además prestar de manera gratuita tanques de oxígeno a personas enfermas de covid-19.

Recientemente el gobierno municipal declaro a Ecatepec en alerta máxima debido a la presencia en el país de la variante Ómicron del virus Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario