sábado, 11 de diciembre de 2021

Ecatepec anuncia aplicación de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años

Ecatepec, Edomex, 11 diciembre 2021.- El gobierno municipal en coordinación con representantes del gobierno de México, anunciaron la aplicación de más de 150 mil dosis del inmunológico AstraZeneca, considerada como refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 60 años del municipio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que la aplicación de la tercera dosis del inmunológico de refuerzo se realizará del 13 al 19 de diciembre, conforme al calendario de aplicación emitido por las autoridades federales.

“Debemos recordar que la pandemia por coronavirus aún no se ha erradicado en el mundo, por ello, en nuestro municipio no hemos bajado la guardia y continuaremos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para garantizar la aplicación de todas las vacunas para todos los ecatepenses y así hacer frente a esta contingencia sanitaría”, indicó el edil.

Dijo que los 10 centros de vacunación instalados en el territorio municipal operarán con normalidad de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Recordó que dos de estos puntos de vacunación se instalan al interior del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, uno más se encuentra en las instalaciones del Multideportivo de Las Américas, mejor conocido como las albercas. Además de los Centros Cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal.

También operará el centro de vacunación instalado en el estacionamiento de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), de la colonia Valle de Anáhuac, y los instalados en la sede alterna del gobierno municipal Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc y los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.

Los interesados ya pueden realizar su pre registro a través de la página web http://www.mivacuna.salud.gob.mx, de la que deberán de descargar su cartilla de vacunación; además deberán de haber cumplido con el esquema completo con las dos primeras dosis, presentar comprobante de domicilio e identificación oficial.

En Ecatepec más de 150 mil adultos mayores de 60 años ya recibieron las dos primeras dosis del inmunológico contra el coronavirus, y en los próximos días se reforzará ese esquema de vacunación con la aplicación de la tercera dosis para este sector de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario