jueves, 30 de diciembre de 2021

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CDMX

CDMX, 30 diciembre 2021.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CDMX, fue detenido por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

"Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N”", informó la Fiscalía de la Ciudad de México en Twitter.

El llamado “Rey de la basura” era buscado por autoridades por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

En marzo del 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez, señalado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por lograr la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez e informó el bloqueo de las cuentas del hasta hoy prófugo de la justicia.



0 comentarios:

Publicar un comentario