lunes, 20 de diciembre de 2021

Desplome de puente colgante en Oaxaca deja al menos 30 heridos

Oaxaca, 20 diciembre 2021.- El desplome de un puente colgante en la comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, dejó al menos 30 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, informó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

Las víctimas con lesiones graves fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido, mientras que las otras 24 fueron distribuidas en diferentes hospitales de Nopala y clínicas particulares.

La titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Dalia Baños indicó que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas celebraba una posada y al cruzar el río lo hicieron en conjunto por un puente colgante y por el peso, el puente colapsó.

En coordinación con Protección Civil y elementos de seguridad realizaron maniobras de rescate y auxilio a los heridos, mientras se habilitaba un albergue en el municipio de Santos Reyes Nopala para atender a los lesionados.

Los hechos serán investigados por parte de la Fiscalía de Justicia y otras dependencias para identificar las razones por las cuales se desplomó el puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario