jueves, 9 de diciembre de 2021

Despiden a Miguel Ángel Martínez por emitir código de vestimenta para la Consejería Jurídica

CDMX, 9 diciembre 2021.- Miguel Ángel Martínez Lara fue despedido de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, el cargo que ocupaba era el de director general de Defensa Jurídica y fue quien autorizó un código de vestimenta que ordenaba a los trabajadores no mostrar tatuajes, piercings e incluso no usar sus redes sociales para criticar al gobierno de López Obrador.

Este hecho fue dado a conocer por el periódico Reforma el pasado 28 de noviembre, por lo que el vocero del gobierno Jesús Ramírez negó que existiera dicho documento que era claramente discriminatorio, pero se investigaría si se había emitido.

“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, escribió en sus redes sociales y compartió un código de conducta para los servidores públicos.

Además de que al no ser un documento oficial no tenía eficacia legal, “es falso que la Consejería Jurídica haya emitido o autorizado la expedición de un Código de vestimenta y convivencia en la oficina, pero se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades”, aclaró la oficina de Comunicación Social.

Finalmente, se sabe que Miguel Ángel Martínez Lara no era parte del equipo de la actual consejera jurídica, María Estela Ríos González, sino de Julio Scherer Ibarra, quien renunció a su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario