viernes, 17 de diciembre de 2021

Crisis del CIDE no se resuelve con “manotazos” autoritarios: José Narro

CDMX, 17 diciembre 2021.- El vicepresidente del Senado, José Narro dijo que la crisis del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) no se resuelve con “manotazos autoritarios” que recuerdan el pasado.

“Tenemos que ser respetuosos de la comunidad universitaria, de la democracia interna de comunidades como la del CIDE y no podemos dar manotazos autoritarios que de alguna forma nos recuerdan el pasado”, afirmó.

En rueda de prensa, el senador de Morena se pronunció porque María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) comparezca ante el Congreso para que explique cómo se va a solucionar el conflicto que atraviesa actualmente el CIDE.

Por otra parte, al referirse al tema de migración en la frontera sur de México, recordó que existen múltiples denuncias sobre maltrato, violación a de derechos humanos y discriminación por origen en agravio de los migrantes.

Acusó que en la frontera de Chiapas con Centroamérica se han construido verdaderas mafias que se han dedicado hacer un jugoso negocio con la trata de migrantes.

Reiteró que este es un negocio millonario, pues los migrantes tienen que pagar hasta 50 mil pesos por un traslado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, a Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario