miércoles, 8 de diciembre de 2021

Con el respaldo de las instituciones de seguridad se trabaja para tener una policía mejor preparada: Alfredo Del Mazo

Tlalnepantla, Edomex, 8 diciembre 2021.- Al encabezar la Ceremonia del Día del Policía Mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que con el respaldo y compromiso de las instituciones de seguridad, cada día se cuenta con corporaciones mejor preparadas y equipadas, confiables y listas para cumplir con su misión de servir a las familias mexiquenses.

“La seguridad es el mayor desafío del Estado de México y una tarea en la que hemos contado permanentemente con la valentía, la disposición y el compromiso, de la policía mexiquense. Con el respaldo y compromiso de las instituciones de seguridad y justicia, y con el trabajo leal y comprometido de sus policías, las familias, los jóvenes, los trabajadores, los adultos mayores, las mujeres mexiquenses, recuperan la tranquilidad”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que desde el inicio de su administración se puso en marcha una estrategia de fortalecimiento institucional para mejorar el desempeño de los cuerpos de seguridad y fortalecer su cercanía con la sociedad.

Subrayó que los esfuerzos con base en la inteligencia policial, han permitido fortalecer las condiciones de seguridad de los 125 municipios mexiquenses, además de dar énfasis a la atención de las regiones que presentan mayor incidencia delictiva.

Puntualizó que con recursos del FASP, se impartieron cursos de formación continua a casi 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia estatal, y de las Policías Municipales, mientras que con el programa Operativo Anual de la Universidad Mexiquense de Seguridad, se trabajó con 5 mil elementos en su Evaluación de Competencias Básicas.

Precisó que también se cuenta con más de 46 mil 400 policías tanto de corporaciones municipales y estatales, de los cuales, uno de cada cinco es una mujer, y este año más de mil 500 hombres y mujeres, ingresaron a las filas de estas agrupaciones.

Añadió que se avanza en las evaluaciones de desempeño y en la entrega del Certificado Único Policial, por lo que este año se aplicaron más de mil 200 evaluaciones y se han emitido más de 19 mil certificados, lo que representa un avance de 95 por ciento.

Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de nueve integrantes de los cuerpos de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo expresó sus condolencias a sus familiares e informó que buscando el bienestar de sus hijos e hijas, se entregan 153 becas para que puedan continuar sus estudios hasta nivel superior.

También para los hijos de policías que perdieron la vida consecuencia de la pandemia por COVID-19, se otorgaron 174 becas de estudio.

Además, entregó reconocimientos a policías que se han destacado en el cumplimiento de su deber.

0 comentarios:

Publicar un comentario