jueves, 9 de diciembre de 2021

Comando del CJNG usa drones con explosivos para entrar a Chinicuila, Michoacán

Michoacán, 9 diciembre 2021.- A punta de drones armados con explosivos, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó a Chinicuila, Michoacán.

Fuentes policiales identificaron a los agresores como una célula del CJNG, quienes intentaron, por segunda vez en una semana, tomar violentamente esta cabecera municipal.

Tras la irrupción, perpetrada por al menos 20 hombres armados con rifles de asalto, policías comunitarios les hicieron frente también a balazos, registrándose un tiroteo que se prolongó por más de dos horas, según ciudadanos consultados por medios.

El enfrentamiento quedó registrado en video. Algunas cámaras de seguridad instaladas por civiles grabaron la incursión de los pistoleros del CJNG, quienes de acuerdo a testimonios aportados a corporaciones policiales, portaban ropas tácticas con las siglas del grupo criminal asentado en Jalisco.

De acuerdo a versiones de los habitantes de ese municipio, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, un grupo de gatilleros del CJNG ingresaron a la comunidad e hicieron disparos contra fachadas de varias viviendas y utilizaron explosivos transportados en aeronaves ligeras manejadas a control remoto.

Pese a lo violento del ataque, personas identificadas como “policías comunitarios” lograron replegar a los agresores y evitaron que los presuntos gatilleros del CJNG se apoderaran del poblado.

Las autoridades no tienen reporte de víctimas. Una vez conocidos los hechos, personal de la Policía Michoacán y Ejército se trasladaron a Chinicuila para resguardar a la población civil y prevenir una nueva incursión del grupo armado.

Chinicuila es la cabecera municipal de Villa Victoria, un municipio de los más pequeños de Michoacán, situado en límites con Jalisco y Colima.

Desde hace más de dos años, el CJNG está al acecho de este territorio. Este grupo criminal ya tiene en su poder Coalcomán y Aguililla, y pelea a sangre y fuego por Chinicuila y Tepalcatepec.



0 comentarios:

Publicar un comentario