viernes, 10 de diciembre de 2021

Chocan militares y grupo armado en Michoacán

Michoacán, 10 diciembre 2021.- Hombres armados realizaron al menos dos bloqueos este jueves en las inmediaciones del crucero Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, luego de una persecución en la que huían de personal militar.

Soldados realizaban patrullajes en Nueva Italia, cuando interceptaron varias camionetas con presuntos delincuentes, pero fueron recibidos a balazos, lo que desató una persecución y, al tratar de escapar, los criminales realizaron al menos dos bloqueos para impedir ser alcanzados.

A estos hechos, se suman diversos enfrentamientos a balazos, registrados durante esta semana en los municipios de Chinicuila y Villa Victoria.

Desde el martes pasado, se difundieron videos en redes sociales en los que se observan enfrentamientos entre grupos de civiles con armas de grueso calibre, que duraron más de dos horas en Chinicuila, mientras que en Villa Victoria se reportaron ataques con explosivos lanzados con drones hacia las viviendas de los pobladores.

Tras los hechos, el diputado local Hugo Anaya dijo que los gobiernos federal y estatal no pueden dejar tirado a Chinicuila ante la violencia que genera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que resaltó la necesidad de que se coordinen para enfrentar a ese grupo criminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario