jueves, 16 de diciembre de 2021

Celebra AMLO fallo que obliga al INE a hacer revocación de mandato

CDMX, 16 diciembre 2021.- La resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sobre la consulta para la revocación de mandato, que obliga al INE a realizar el ejercicio democrático, fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenará al INE a ajustar su presupuesto para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del Presidente.

En la conferencia de este miércoles desde Palacio Nacional. López Obrador señaló que la medida emitida por la corte es un precedente histórico, independientemente del resultado.

Por lo que de esta forma se logrará dejar sentadas las bases para que la democracia participativa sea una realidad en nuestro país.

“Las dos resoluciones de la Corte son buenas. Primero decide, resuelve que ese tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es la revocación del mandato. Se tienen que instalar casillas y se le va a preguntar a la gente si continúe en la Presidencia de la República a quien ya saben ustedes, o quieren que renuncie; (…) es histórico”, añadió.

En ese sentido el primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a preparase para el ejercicio, incluyendo a movimientos de oposición, tales como el del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) por ser el único que actúa por “el flanco derecho”.

“Son los únicos que están impulsando, del flanco derecho. Los demás están ahí callados o inactivos. Incluso apostando a que no se lleve a cabo la revocación del mandato. (…) La antidemocracia al descubierto”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario