viernes, 24 de diciembre de 2021

Carlos Ahumada amenaza con revelar información sobre funcionarios de AMLO: “no van a extraditarme”

Argentina, 24 diciembre 2021.- Durante entrevista radiofónica, Carlos Ahumada pidió que lo dejarán en paz a él y a su familia, ya que aseguró, no ha cometido ningún delito o revelará más videos de funcionarios de alto nivel en el Gobierno de AMLO.

“Que cese la sed de venganza y concéntrese (presidente) en solucionar los problemas que tiene México, especialmente la ciudad. No he cometido ningún delito ni este año ni el año pasado, déjenme en paz”, pidió el argentino.

Carlos Ahumada Kurtz tiene una orden de aprehensión en México por el delito de fraude genérico. Sus comentarios surgieron luego de que un juez de la capital argentina autorizara su extradición a México solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR),

“El gobierno encabezado por AMLO y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México”, aseveró Ahumada Kurtz ante Grupo Fórmula.

En caso de no cesar la “persecución” que alega Ahumada, dijo que revelará actos de corrupción cometidos por diversos funcionarios del actual Gobierno de México, sin dar más detalles.

Ahumada argumentó que la “persecución y venganza política” se ha mantenido aun cuando en 2017, AMLO mandó un “mensajero”, quien entonces era candidato presidencial, para hacer un “pacto de silencio”.

Por otra parte, pidió a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, a tomar cartas en el asunto. Acusó que el ministerio público Jesús Alfonso Campos Torres, que ha llevado este proceso desde su inicio hace 18 años, de haberle pedido dinero para que la causa termine.

El empresario fue detenido en Buenos Aires en agosto de 2019, pero un juez lo absolvió y lo dejó en libertad. Desde ese momento, declaró a El País que detrás de las imputaciones estaba “la venganza de AMLO”.

0 comentarios:

Publicar un comentario