miércoles, 8 de diciembre de 2021

Capturan en Cancún a "El Callo" y dos cómplices por explosión en Xochimehuacan

Puebla, 8 diciembre 2021.- En el estado de Quintana Roo fue cumplida la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, El Callo, Miguel Ángel “N” y Antonio “N”, quienes fueron señalados como presuntos implicados en la explosión de ductos por el robo de hidrocarburo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital del estado de Puebla, del pasado 31 de octubre del 2021.

Con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció que el pasado 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, en la junta auxiliar, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

A consecuencia de la explosión, diversas víctimas sufrieron lesiones, algunas de ellas perdieron la vida. Además, múltiples propiedades resultaron dañadas. De acuerdo con la Fiscalía poblana, el supuesto líder de una banda delictiva dedicada al robo de hidrocarburo en Puebla, identificado como Ricardo “N”, El Callo, habría sido detenido en la ciudad de Cancún, donde las autoridades de investigación lo localizaron en compañía de dos supuestos cómplices.

De esta forma, en colaboración con las autoridades ministeriales de ese estado el señalado fue detenido el 7 de diciembre.

La fiscalía de Puebla informó que los tres aprehendidos serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó que cuatro personas continúan hospitalizadas tras las heridas que sufrieron durante las explosiones, de las cuales, una está grave. No obstante, los tres pacientes restantes están delicados y su evolución de salud “es buena” gracias a los aseos quirúrgicos con aleoingertos que reciben, por lo que “probablemente les demos alta en los próximos días”.

0 comentarios:

Publicar un comentario