viernes, 24 de diciembre de 2021

Cámara de Diputados denuncia ante FGR a 6 consejeros del INE por coalición de servidores públicos y abuso de autoridad

CDMX, 24 diciembre 2021.- Por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

El pasado 17 de diciembre, en sesión de Consejo General del INE, se determinó por mayoría de seis votos a favor y cinco en contra, como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la los legisladores al INE para el ejercicio 2022.

Los consejeros que votaron a favor de aplazar el ejercicio son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Claudia Zavala.

Por ello, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía.

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite y concedió una suspensión para que el INE continúe con el proceso de revocación de mandato, en respuesta a la controversia constitucional interpuesta por la Cámara baja.

Por su parte, legisladores de oposición expresaron su rechazo a la denuncia interpuesta por la Cámara de Diputados contra funcionarios del INE ante la Fiscalía General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario