sábado, 18 de diciembre de 2021

Caen tres integrantes de banda que distribuye droga en Azcapotzalco

CDMX, 18 diciembre 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó la detención de tres hombres en posesión de droga en la alcaldía Azcapotzalco.

Los detenidos, al parecer, están vinculados con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y narcomenudeo que opera al norte de la Ciudad de México.

Uno de los detenidos de 42 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la capital del país.

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través del Portal Ciudadano del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) del Gobierno de la Ciudad de México, en la que reportaban un punto de posible venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar trabajos de investigación en calles de la alcaldía Azcapotzalco, llevaron a cabo la detención de tres personas en posesión de envoltorios con droga y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ahuacatitla Sur, de la colonia Centro de Azcapotzalco, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de reconocimiento y recopilación de información en seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo, cuando captaron a tres sujetos visiblemente nerviosos que manipulaban bolsitas de plástico, quienes al notar la presencia policial intentaron alejarse del punto para evadir a la autoridad.

Por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales de la SSC les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, lo que derivó en el aseguramiento de 72 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, fueron detenidos los tres hombres de 36, 39 y 42 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley y junto con la aparente droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario