viernes, 3 de diciembre de 2021

Cae el “Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito y operador del CJNG

Edomex, 3 diciembre 2021.- Esteban Méndez Durán, también conocido como el “Ojos”, fue detenido este miércoles luego de un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con otras dependencias; es señalado como presunto líder de la Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyas operaciones, dedicadas a la distribución de droga, llevaba a cabo en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

La detención tuvo lugar este miércoles tras la ejecución de cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles del Estado de México y la Ciudad de México.

Este sujeto está considerado como uno de los principales generadores de violencia y distribuidor de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Mientras que en el municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan lleva a cabo acciones similares.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de Esteban Méndez, el “Ojos”, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, llevaron a cabo el 1 de diciembre del presente año la detención de Esteban ‘N’, presunto líder de un grupo delincuencial, dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México”.

La aprehensión de Esteban Méndez se logró tras su localización a raíz de trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales en la CDMX y el Edomex.

Por lo anterior, se cumplimentaron cinco órdenes de cateo, coordinadas y realizadas simultáneamente por efectivos de la FGR, con el apoyo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en inmuebles en la capital del país y en el Estado de México.

En dicho operativo, Esteban Méndez Durán fue detenido en flagrancia delictiva junto con cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, “a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”, resaltó el parte oficial.

Cabe resaltar que en tres de los domicilios cateados durante la captura del “Ojos”, se aseguraron paquetes con marihuana, así como diversos envoltorios con cocaína.

Esteban Méndez Durán y el resto de los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario