viernes, 24 de diciembre de 2021

Avalan a 29 líderes seccionales de sindicato petrolero

CDMX, 24 diciembre 2021.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó que se otorgará la Toma de Nota en 29 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en las cuales se llevaron a cabo votaciones para elegir a sus dirigentes.

Estas votaciones, realizadas del 4 de noviembre al 14 de diciembre, preceden a la elección del secretario general de este sindicato, que se realizará el 31 de enero.

La Toma de Nota es el documento que expide una autoridad laboral por el que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical (sindicato, federación o confederación), según la Secretaría del Trabajo (STPS).

Pese a un gran número de inconformidades presentadas ante el Centro, esta instancia consideró que se debe reponer el procedimiento en solo cuatro secciones: Sección 34, Ciudad de México e Hidalgo; Sección 38, Salina Cruz, Oaxaca; Sección 10, Minatitlán, Veracruz, y Sección 47, Ciudad del Carmen, Campeche.

"De acuerdo con el nuevo sistema de justicia laboral corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones. Éstas serán realizadas una vez concluida la elección a secretario general del STPRM a efectuarse el próximo 31 de enero de 2022", advirtió el Centro.

Hasta el momento, el Centro Federal Laboral ha resuelto 33 de 36 solicitudes de Toma de Nota referentes a este proceso, de las cuales 29 van en sentido positivo y cuatro en las que se ordena la reposición del procedimiento. Faltan otras tres por resolverse.

0 comentarios:

Publicar un comentario