miércoles, 8 de diciembre de 2021

Autoriza CNH a Pemex cambios en exploración de Comalcalco y Amatitlán

CDMX, 8 diciembre 2021.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de los planes de exploración de los campos Comalcalco y Amatitlán, que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la 12 sesión ordinaria, el órgano de gobierno del ente regulador aprobó los cambios que presentó el operador estatal a la asignación AE-0146-M-Comalcalco, que se localiza entre los estados de Tabasco y Chiapas, en las cuencas de Macuspana y Cinturón Plegado Akal.

La modificación se realiza derivado de cambios técnicos o económicos que modifiquen los objetivos del plan aprobado con anterioridad.

Pemex consideró dos escenarios, en los cuales prevé hasta cinco estudios, procesamiento de sísmica 3D y hasta un pozo exploratorio.

En su escenario base, la inversión será de un millón 730 mil dólares, mientras que en el incremental, hasta 32 millones 320 mil dólares.

El órgano de gobierno también autorizó a Pemex cambios al plan de exploración correspondiente a la Asignación AE-0382-4M-Amatitlán, la cual se ubica a 53 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz.

La empresa estatal señaló que la modificación permitirá realizar actividades durante el segundo periodo adicional de exploración y actualiza el número y tipo de actividades con el fin de incrementar el conocimiento del subsuelo.

El operador prevé, mediante la realización de dos escenarios, realizar hasta ocho estudios exploratorios.

El programa de inversiones considera un monto de 140 millones 500 mil dólares, cifra que podrá incrementarse hasta en 474 millones 790 mil dólares si se realiza el escenario incremental.

La CNH también autorizó las modificaciones al programa de trabajo del Contrato CNH-R01-L02-A4/2015 de Fieldwood Energy E&P México, que se ubica frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche.

En la 88 sesión extraordinaria, que también se realizó este martes, la CNH aprobó cambios al plan de desarrollo de extracción de Hokchi relacionadas al contrato CNH-R01-L02-A2/2015.

La firma realizará una reentrada, dos perforaciones, tres terminaciones, así como dos re-entradas y terminaciones en pozos inyectores, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario