viernes, 24 de diciembre de 2021

Autoridades de Ecatepec cancelan 'posadas', bailes y fiestas para evitar contagios de Covid-19

Ecatepec, Edomex, 24 diciembre 2021.- Autoridades municipales suspendieron cuatro posadas de sonideros que se pretendían realizar en calles de diversas colonias del municipio. Además, para inhibir la propagación de posibles contagios de Covid-19, fueron suspendidas tres fiestas familiares y un bar que operaba sin los permisos correspondientes.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que personal de las áreas normativas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, acudieron al fraccionamiento Las Américas, donde los organizadores de un baile masivo estaban instalando el equipo que ocuparían para una celebración anunciada a través de redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, en el predio se pretendía albergar a cerca de un millar de personas. Al arribo de las autoridades, funcionarios públicos del gobierno municipal solicitaron las licencias para la realización del evento, sin embargo, los encargados sin poder acreditar la legalidad del baile sonidero, se negaron a retirar el equipo y suspender la actividad. Ante la negativa de retirarse, las autoridades desmantelaron parcialmente el equipo de sonido, obligando a los responsables a suspender el evento.

Asimismo, otros tres bailes que eran amenizados por sonidos en la vía pública fueron suspendidos. Uno de estos, se realizaba en calles de la colonia San José Jajalpa, donde un parque comunitario fue habilitado para instalar equipo de sonido e iluminación. En este punto, los organizadores de la posada admitieron no tener los permisos oficiales y acataron rápidamente la instrucción de retirase pese a su evidente molestia.

En otras acciones, en la colonia 19 de Septiembre, más de 50 personas ya se encontraban reunidas para un festejo que sería amenizado por un equipo sonidero, mientras se ingerían y expedían bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los funcionarios solicitaron a los responsables que retiraran el equipo.

En la colonia Ejidos de San Cristóbal, una posada vecinal se celebraba en la vía pública, la cual era amenizada por un sonidero. Tras varios minutos de diálogo, los encargados del equipo empezaron a retirar sus bocinas y otros artículos musicales.

Posteriormente un jardín de eventos sociales, que operaba de manera irregular, fue suspendido en Jardines de San Cristóbal, así como un bar ubicado en Jardines de Morelos, el cual brindaba el servicio sin contar con su documentación en regla.

Además, una carpa fue retirada de la calle Xaltocan de la colonia Llano de los Báez, donde se efectuaba una fiesta de cumpleaños, que era amenizada con una banda sinaloense, aglomerando a más de 50 asistentes que no respetaban las medidas sanitarias pertinentes para prevenir contagios de coronavirus.

En la misma colonia, sobre Avenida Infonavit esquina con Faisán Norte, fue dispersada una fiesta de jóvenes que se realizaba dentro de un cajón de estacionamiento sin contar con medidas de sanitarias, por lo que los jóvenes fueron dispersados.

0 comentarios:

Publicar un comentario