miércoles, 8 de diciembre de 2021

Aspirantes del PAN en Aguascalientes rompen acuerdo; ambos se dicen ganadores en encuesta

CDMX, 8 diciembre 2021.- Los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN rompieron el acuerdo de sumarse a un proyecto de unidad luego de conocer los resultados de las encuestas en las que ambos se dicen ganadores, por lo que la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, anunció que la candidatura se designará mediante una consulta indicativa a la militancia.

En un video, la secretaria panista explicó que por instrucción del presidente del partido, Marko Cortés, este martes se citó en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido a la diputada Teresa Jiménez y al senador Antonio Martín del Campo para que “sí o sí, con o sin el consentimiento de los aspirantes”, se abrieran los paquetes de las encuestas que definirían a quien asumiría la candidatura y que de acuerdo con el compromiso establecido, el que no resultara en primer lugar se sumaría a un proyecto de unidad.

Patrón Laviada recordó que se trató de tres encuestas, dos elaboradas por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y una más por el Comité Directivo Estatal para que “quien obtuviera la mejor puntuación según su acuerdo, resultara el aspirante que se registraría a la invitación que el partido emitirá, para ser designado el candidato o candidata al gobierno del estado de Aguascalientes”.

Recordó que se acordó por escrito que si alguna de las partes no estaba satisfecha lo haría saber y entonces, se procedería a la cláusula quinta que deja sin efectos las encuestas y llevaría al CEN a una consulta indicativa dentro de la militancia, con carácter vinculante.

Aunque agregó que “esto no cancela la posibilidad de que los aspirantes alcancen un acuerdo político en los términos planteados en el acuerdo original firmado por ellos”.

Aunque los resultados de las encuestas no se dieron a conocer, ambos aspirantes se dijeron ganadores en sus redes sociales, primero, el senador Toño Martín del Campo y quien es la carta del gobernador Martín Orozco, se dijo ganador de dos de tres encuestas y pidió que ahora, el CEN, su presidente y Teresa Jiménez cumplan los acuerdos.

Teresa Jiménez también subió un video en sus redes sociales en donde detalló que salió favorecida en las encuestas, sin explicar cuántas ganó.

“Venimos saliendo del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, estoy muy contenta, muy agradecida con mi gente de Aguascalientes. Acaban de abrir las encuestas, en las cuales salimos favorecidos. Muchísimas gracias a todos, de verdad, muchas gracias a todo mi equipo por siempre estar conmigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario