viernes, 17 de diciembre de 2021

Arremete López Obrador contra la ONU ‘por no hacer prácticamente nada’

CDMX, 17 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades.

Este jueves en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que durante su visita a la ONU, el pasado mes de noviembre, les dijo ‘que le hacía falta una sacudida’ al organismo internacional.

“Les fui a decir que a la ONU le faltaba una sacudida porque no es posible que impere la corrupción en el mundo y por eso se produzca la monstruosa desigualdad, y de ahí se derivan muchos problemas: migración, destrucción de territorios, la violencia”, señaló.

En esta línea, agregó que en dicho organismo ‘hay comisiones de todo, pero no hay nada para combatir y denunciar la corrupción y la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad’.

“Cómo van a sobrevivir 750 millones de personas con menos de dos dólares diarios. Se publican listas de los hombres más ricos aún en pandemia, en crisis, siguen acumulando riqueza y ni siquiera es una utilidad, ganancia, producto de actividades productivas sino de la especulación financiera”, acotó.

López Obrador agregó que en la Organización de las Naciones Unidas sobran organismos, pero en la esencia ‘no han hecho prácticamente nada’.

“Sobran organismos de la ONU, hay una burocracia en la ONU, dorada, de Medio Ambiente, Derechos Humanos, protección a las mujeres, diversidad, de todo, pero, ¿y en esencia? Ahora que fui a la ONU les dije ‘no han hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades’”, refirió.

Como ejemplo puso las vacunas, pues mediante el mecanismo de COVAX sólo ha distribuido la ONU 5% de las dosis aplicadas en el mundo el 95% es de farmacéuticas privadas.

“COVAX es el mecanismo para vacunar a los pobres, pero 95% (de las vacunas aplicadas en el mundo es de) farmacéuticas privadas. ¿Ha dicho algo la ONU sobre esto? ¿Se ha pronunciado? No”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario