martes, 28 de diciembre de 2021

Aprueban código de ética para servidores públicos de Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción

Ecatepec, Edomex, 28 diciembre 2021.- El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras presentó el Código de Ética y Conducta para Servidores Públicos del municipio, que tiene como objetivo fomentar los valores, además de influir positivamente en la conducta de los empleados del gobierno municipal para mejorar la atención que brindan a la ciudadanía en la realización de trámites y servicios.

Con dieciocho votos a favor y una abstención, integrantes del cabildo municipal aprobaron el documento que está compuesto por 14 capítulos, 39 artículos ordinarios y 8 transitorios, en los cuales se detallan los principios rectores para los servidores públicos del municipio, para erradicar la corrupción y las malas prácticas dentro de la administración local.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, César García Pacheco, detalló que el Código de Ética funcionará como un sistema de control interno y como una herramienta adicional a las ya empleadas por la contraloría municipal para minimizar la incidencia de actos de corrupción.

En este Código de Ética y Conducta se enuncia la necesidad de integrar las tecnologías de la información a los procedimientos institucionales con el objetivo de facilitarlos y hacerlos más eficientes y accesibles para la población.

En el escrito se enlistan algunos de los valores que debe tener todo servidor público del Gobierno de Ecatepec, entre los que destaca la integridad, el bien común, lealtad, equidad, legalidad, honradez, imparcialidad, igualdad de trato y probidad.

Además, los ediles avalaron la integración de un Comité de Ética y Conducta, el cual tiene a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público a través de acciones de orientación, capacitación y difusión entre los servidores públicos de Ecatepec.

Éste está conformado por un presidente, un secretario y siete vocales, y entre sus objetivos destaca el brindar atención de quejas y denuncias por asuntos éticos y de conducta, intervenir en presuntos casos de hostigamiento y acoso sexual, y difusión de los lineamientos del código, por mencionar algunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario