viernes, 17 de diciembre de 2021

AMLO se reúne en Tabasco con integrantes de la Conago

Tabasco, 17 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en en La Casa de la Laguna, propiedad del gobierno del estado de Tabasco con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes habló sobre la pertinencia del organismo.

Fue en el marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Villahermosa que el líder del ejecutivo se reunió con los gobernadores de todas las entidades del país.

En este sentido, AMLO habló de la necesidad de reunir a todos los mandatarios estatales en un sólo grupo, luego de que varios funcionarios abandonaran la CONAGO para formar la llamada Alianza Federalista, un grupo de oposición al gobierno de la 4T.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En la reunión se revisó la conformación de la Conago, su permanencia y estatutos, de acuerdo con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que en esta sesión asumirá la titularidad de la Conago, a partir de la cual intentará reunir nuevamente a todos los gobernadores del país.

A la comida que precedió a los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y de Protección Civil, también llegaron gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN)

El gobernador de Guanajuato aclaró que no ha tenido pleito con el presidente López Obrador y agregó que la Alianza Federalista cerró filas con el presidente, pero que la reforma eléctrica como fue planteada por el Ejecutivo, les preocupa.

Los gobernadores de todo el país se reunieron la tarde de este jueves, 16 de diciembre de 2021, para una comida privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

0 comentarios:

Publicar un comentario