miércoles, 22 de diciembre de 2021

AMLO denuncia que medios sometieron a la Marina para inventar a “Frida Sofía”

CDMX, 22 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador despotricó contra periodistas y televisoras por el caso de “Frida Sofía”, la supuesta niña atrapada en el derrumbe del Colegio Rébsamen en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, sitio donde murieron 25 personas: 21 niños y cuatro adultos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Israel Vallarta, detenido junto a Florence Cassez y quien fue acusado de secuestro, sea liberado, López Obrador afirmó que se pedirá una respuesta a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Gobernación. Sin embargo, recordó que en su administración se ha atendido el caso Vallarta; en el que se comprobó que hubo tortura, pero que también es responsable de otros secuestros.

“El propósito es no tener gente inocente en las cárceles, esa es una gran injusticia. Y desterrar esas prácticas nefastas de tortura que se aplicaban. Todo eso que, realmente, era lamentable”, comentó AMLO en su conferencia de prensa matutina del martes.

Tanto el caso Vallarta como el de Frida Sofía han sido utilizados por simpatizantes del presidente para criticar al periodista Carlos Loret de Mola y al sitio Latinus, que ha revelado escándalos de corrupción de personajes cercanos a López Obrador. “Ya no me quiero meter mucho con ellos porque se enojan, pero es que luego pontifican como si tuviesen mucha autoridad moral”, dijo AMLO.

“Recuerdo el caso de la niña que inventaron para el temblor. Frida Sofía. Imagínense ese montaje. Tenían sometida a una institución -a la Secretaría de Marina- para manejarla como un espectáculo y tener el rating con un poder total y para que una secretaría estuviese apoyando ese montaje”, comentó el mandatario.

Señaló que se inventó el nombre de la niña e hizo referencia a Loret de Mola bajo la expresión: “un conductor de televisión, que ya no voy a mencionar, cuyo nombre es mejor olvidar”.

“Afortunadamente un almirante -en contra de las órdenes superiores, pero con mucha dignidad- dijo ‘Esto es una farsa. No existe, no está la niña’ y entonces se genera una polémica y tienen que ofrecer disculpas los almirantes, los obligan. Casi les dieron un guión”, acusó el mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario