lunes, 6 de diciembre de 2021

AMLO, Del Mazo y Sheinbaum analizan el reto de vialidades del Felipe Ángeles

Tecámac, Edomex, 6 diciembre 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país; y Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, supervisaron este domingo las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el avance de la construcción de las vialidades que ayudarán a acceder a él.

En un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que para facilitar el arribo al AIFA, se ampliará la autopista México-Pachuca a ocho carriles. A ello, agregó, se suma que ya “se están construyendo otras vialidades”, entre ellas, la vía de Lechería con la finalidad de “llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”.

Cabe señalar que la mayoría de las críticas recientes al proyecto de Santa Lucía son por el tiempo que podría suponer el desplazamiento de usuarios de la capital mexicana hacia el nuevo aeropuerto.

Aunque muchas terminales aéreas en el mundo están apartadas de las ciudades, las vialidades y los distintos sistemas de transporte terrestre (autobuses confinados, carriles especiales o trenes rápidos) facilitan mover carga y pasajeros. Y justo por eso la supervisión realizada este domingo por autoridades federales y locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario