martes, 7 de diciembre de 2021

AMLO culpa al INE y a Loret de Mola tras escándalo de Alejandro Esquer

CDMX, 7 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodista Carlos Loret de Mola es un “corrupto”, después de que el portal Latinus publicara una investigación sobre corrupción en la que está involucrado Alejandro Esquer, secretario particular del mandatario.

López Obrador no habló sobre si habrá alguna investigación o auditoria a su Secretaría Particular, en cambio, explicó que tras los sismos de 2017, Morena recibió dinero a través de un fideicomiso para apoyar a los damnificados.

“Es un asunto de que no sé si fue a entregar o recoger dinero en efectivo de un banco. Fue en 2017. Nosotros decidimos cooperar y ayudar a los damnificados en el sismo. En 2018, con la campaña presidencial, se hizo una denuncia. El INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos, hicieron la investigación,”, explicó el mandatario.

López Obrador destacó que esa denuncia llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual considero que no existió delito alguno.

El mandatario habló de que las imágenes de las cámaras de seguridad las entregó el banco al INE y al TEPJF, “y ahora, un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas del banco. Esta información la tenía el INE. Aplican la máxima del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Eso a todos los niveles”.

0 comentarios:

Publicar un comentario