jueves, 23 de diciembre de 2021

AMLO anuncia aprobación de venta a México de refinería en Texas

CDMX, 23 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera de este miércoles, que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del 50% de la refinería Deer Park, en manos de Royal Dutch Shell, a Pemex.

“Es una compra que hace el gobierno de México, de una refinería, es algo histórico, y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos, el día de ayer ya se aprobó la autorización (…) Es una muy buena noticia”, dijo.

El mandatario agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la confianza para que Pemex pudiera adquirir dicha planta en Houston, Texas.

Y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, fue el encargado de revisar los documentos de Pemex para la adquisición.

Se decidió que «no hay preocupación de seguridad nacional» y avaló la transacción, dijo.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la compra de Deer Park resulta de la mayor relevancia porque «Pemex y México son dueños de la refinería», y esto permitirá que los combustibles sean propiedad del pueblo para tener autosuficiencia energética.

0 comentarios:

Publicar un comentario