viernes, 24 de diciembre de 2021

Alejandro Moreno, reprueba acciones emprendidas por Morena contra el INE

CDMX, 24 diciembre 2021.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reprobó las acciones emprendidas por parte de Morena contra el INE, acusando que le incomodan las instituciones que responden a la ciudadanía y no ceden ante la “persecución oficialista”.

“Morena tiene muchos temas por resolver como Gobierno. Está demostrado que su incapacidad no les permite avanzar y dar resultados. Por eso todos los días construyen un nuevo villano a quien culpar y con quien distraer al país. México no merece esta mediocridad política”, expresó Alito Moreno en redes sociales.

“Al INE se le defiende, porque nos ha guiado en el camino de la democracia, ha demostrado con hechos que ningún partido político es más importante que el país, porque esta institución la hemos construido entre todos a través de muchas generaciones de mexicanos”, sostuvo.

En tanto, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que esta acción no cuenta con el respaldo de los diputados del PRI y condenó la actitud de Morena contra los consejeros.

“La denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales”, advirtió.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, denunció que las acusaciones ante la FGR representan un uso faccioso” de quienes están en San Lázaro.

“Una vergüenza el uso faccioso que hacen quienes apenas y cuentan con poco más de la mitad en la Cámara. La servidumbre legislativa al servicio de su jefe Ejecutivo. La vida seguirá dando vueltas”, manifestó el líder panista.

De la misma bancada, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó como “penosa y reprochable en todos los sentidos” la denuncia penal interpuesta contra consejeros del INE.

“Que les quede muy claro, si atacan al INE están atacando también los derechos de las y los mexicanos”, manifestó en redes sociales.

En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano se unió al rechazo, señalando que estas acciones no representan a las fuerzas políticas del Poder Legislativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario