martes, 7 de diciembre de 2021

Ahora toca rescate de BC, donde menchos y chapos pelean Tijuana

CDMX, 7 diciembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el municipio de Tijuana y otras regiones de Baja California tendrán un plan de seguridad para reducir los homicidios, tal como ocurrió en Zacatecas.

En dicha entidad, los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación pelean a muerte por el control de las calles del municipio de Tijuana y de otras ciudades para posicionar a sus células en la venta de narcomenudeo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador mencionó este lunes que está recorriendo los municipios más violentos de México con la finalidad de respaldar a los gobiernos locales para enfrentar en conjunto al crimen.

“El sábado estamos en Tijuana. El tema es seguridad, es reforzar a Baja California como a Chihuahua, como lo hicimos con Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, donde tenemos más incidencia y sobre todo homicidios, es un plan especial para apoyar a estos estados”, subrayó.

Funcionarios de la mesa de seguridad de Baja California revelaron a medios que mientras los cárteles de Sinaloa y de Jalisco están en disputa, el cártel de los hermanos Arellano Félix trata de sobrevivir y a veces se presta para servir a cualquier de los dos grupos.

“Están pelando las calles, las esquinas de diferentes colonias. Te puedo comentar que la que tiene mayor incidencia es la zona oeste de la ciudad de Tijuana. Se están peleando las calles, es un tema de narcomenudeo por esquinas. Y si me preguntas qué delegación es, es la Sánchez Taboada”, explicaron.

La disputa en calles, apuntaron, es principalmente por la venta de metanfetamina, aunque se han dado aseguramientos de cocaína y heroína, pero en menor cantidad.

Los funcionarios aseguran que de 2019 a la fecha más de mil sicarios han sido detenidos en el estado, mismos que están ligados a las dos principales organizaciones criminales, pero cuyos jefes de plaza se resguardan en otras partes del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario