martes, 7 de diciembre de 2021

Acuerdan diálogo gobierno y el PAN; Adán López se reúne con Santiago Creel

CDMX, 7 diciembre 2021.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acordó con el diputado panista Santiago Creel Miranda una reunión con gobernadores, dirigentes y legisladores de Acción Nacional para abordar la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, la crisis económica y el papel de las Fuerzas Armadas.

Luego de un encuentro entre el encargado de la política interior del país y el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, la Segob informó, en un comunicado, que el titular de la dependencia y Creel abordaron diversos temas de la administración y se acordó realizar la reunión con integrantes del partido opositor.

El secretario Adán López Hernández agregó en su informe que se están planeando reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

El responsable de la política interior del gobierno de México recibió en su oficina al vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros.

Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN”, se indicó.

El presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, informó que la próxima semana continuarán los preparativos de un diálogo ordenado con el gobierno federal y en el que los participantes están dispuestos a construir acuerdos.

Al informar sobre su encuentro con el titular de Gobernación, Adán Augusto López, el diputado federal y vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro se manifestó optimista y confiando en que en las próximas semanas se concretará la instrucción presidencial de establecer este ejercicio sin cerrazón y con todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario