sábado, 18 de diciembre de 2021

Acolman ‘Renace’ con la inauguración de la Feria Internacional de la Piñata 2021

Acolman, Edomex, 18 diciembre 2021.- En el marco de la inauguración de la XXXVI Edición de la Feria Internacional de la Piñata 2021, en el Palacio Municipal coincidieron las representaciones de Cuba y del estado de Oaxaca e Hidalgo.

Durante la inauguración, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, mencionó lo dicho por el cubano José Martí, ‘hacer es mejor que decir’.

Al calificar como un reto la organización de la Feria Internacional de la Piñata 2021, celebró qué con esta Feria se promoverá la actividad económica del municipio y de la región, sobre todo la de los artesanos de la localidad.

«Lazos de amistad, nos unen al pueblo cubano, desde aquí décimos no al bloqueo económico impuesto por la unión americana desde hace sesenta años», agregó.

Rigoberto Cortés Melgoza coincidió con el posicionamiento del Presidente de la República al precisar que la República de Cuba, bien debería de recibir el reconocimiento de un ‘pueblo digno’.

Por su parte el Consejero Cultural de la embajada de Cuba en México, Waldo Leyva señaló que defendiendo en todo momento la riqueza cultural de los pueblos, se permite que la gente sea libre en su pensamiento y en su actuar.

‘Jose María Heredia, es un ejemplo vivo, de la forma en que México, el propio estado de México y Cuba, están unidos por el arte’, indicó.

La ceremonia de inauguración fue amenizada por Aron Villa y su Trova Cósmica, también de nacionalidad cubana.

Los regidores de la actual administración, así como la Directora de Cultura, Adriana Vidrio Longoria, el presidente honorario del sistema Dif local, Oswaldo Cortez Contreras y la legisladora mexiquense María del Rosario Elizalde Vázquez, autoridades eclesiásticas y civiles, asistieron a la inauguración.

En la Feria Internacional de la Piñata 2021, este viernes se presentó Camilo Séptimo, el sábado se presentará Leonel García y el próximo domingo Julio Preciado.

En la Feria está como país invitado Cuba; así como el estado de Oaxaca con la participación del municipio de Oaxaca de Juárez y el municipio de Tenango de Doria, Hidalgo; convirtiéndose en un escaparte para la exposición y venta de artesanías que permitirán la reactivación económica del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario