domingo, 14 de noviembre de 2021

Tras explosión en la Pensil, Claudia Sheinbaum promete a familias reconstrucción de viviendas

CDMX, 14 noviembre 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la familia de la joven que murió, a consecuencia de la explosión en la Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, recibirá todo el apoyo para los gastos funerarios, además de que se reconstruirán las viviendas afectadas.

La mandataria capitalina expuso que los apoyos serán de manera directa, por lo que organizó una reunión con las familias afectadas, para que se hiciera un censo con las personas que realmente fueron afectadas por esta catástrofe.

“Me encuentro en la colonia Pensil Norte para atender a las familias afectadas por la explosión en Lago Naur y Lago Ammer, alcaldía Miguel Hidalgo”, compartió en sus redes sociales.

Una hora después, la jefa de Gobierno explicó que para los vecinos en los alrededores de la explosión se revisarán sus viviendas para descartar daños, esto para que lo más pronto posible pueda regresar a sus casas.

Para quienes perdieron su hogar, se darán apoyos para renta hasta que se puedan reconstruir las viviendas, lo que se hará a través del Instituto de Vivienda (Invi).

“Hasta que no se retire todo el escombro va a ser muy difícil que regresen a sus viviendas, para ustedes habrá un apoyo de renta de inmediato, se lleva a cabo el censo de las 22 familias, porque con el Invi vamos a recuperar estas viviendas, esto llevará unos meses”.

Y añadió: “El apoyo de renta será permanente, no nos vamos a ir hasta que no les quede claro a todos las acciones que llevaremos a cabo para resolver, en media hora vienen alimentos y otros apoyos, también se está viendo el mejor momento para que se puedan recuperar algunos objetos”.

Por momentos el tránsito de Claudia Sheinbaum fue muy atropellado debido a la aglomeración de vecinos y medios de comunicación, algunos le pidieron que no sólo fuera a tomarse una fotografía, sino atender a los afectados.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que se brindará apoyo con todos los servicios funerarios gratuitos a los familiares de la persona que falleció en el accidente. “Mis más sentidas condolencias a la familia y sepan que la alcaldía Miguel Hidalgo apoyará en todo lo necesario”, sostuvo.

En el predio donde se registró la explosión, vivían alrededor de 20 familias, los primeros reportes indican que la causa más posible fue una acumulación de gas.

“En el lugar de la explosión habitaban como 60 personas. 11 resultaron lesionadas y una falleció. De las lesionadas, 5 están hospitalizadas, en el Rubén Leñero y en el ISSSTE Tacuba. El DIF y la Sibiso pondrán albergue y comida a disposición de todas las personas”, informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario