viernes, 5 de noviembre de 2021

Tras enfrentamiento, policías liberan a 26 migrantes en Alvarado, Veracruz

Veracruz, 5 noviembre 2021.- En un enfrentamiento, la policía liberó a 26 migrantes que tenían 20 días secuestrados en una casa de seguridad de la colonia Las Aneas, del municipio de Alvarado. Las autoridades estatales aseguraron el inmueble, pero no lograron atrapar a los delincuentes, pues escaparon en una lancha por la laguna.

Los vecinos se mantuvieron encerrados al escuchar la confrontación a balazos, que duró algunos minutos.

El operativo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, cuando los policías llegaron a la casa de seguridad, la rodearon y comenzó la confrontación.

Fueron al menos 20 minutos de balazos, por lo que en una escuela cercana los niños aplicaron protocolos de seguridad y se metieron debajo de los mesabancos. Las profesoras comenzaron a informarles a sus padres que estaban bien.

Autoridades sólo reportaron el aseguramiento de una camioneta, en donde encontraron armas, equipo táctico, cargadores y chalecos.

Hasta donde se logró conocer, los migrantes estaban encerrados en ese sitio, mientras los secuestradores exigían pagos por el rescate de cada uno de ellos.

Los migrantes fueron trasladados a una sede estatal de seguridad y posteriormente serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. La policía entregó a las autoridades federales el vehículo y la vivienda donde encontraron a los migrantes originarios de países de Centroamérica.



0 comentarios:

Publicar un comentario