miércoles, 17 de noviembre de 2021

“Tengo autoridad moral para estar aquí”, dice titular de la SEP al PAN

CDMX, 17 noviembre 2021.- En su comparecencia ante el Senado por la Glosa del II Informe del Presidente de la República, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo“Tengo autoridad moral para estar aquí”, en respuesta a senadores del PAN que le pidieron solicitar licencia para que se investigue el supuesto desvío de recursos del municipio de Texcoco, cuando ella lo encabezaba, a la formación de Morena en la entidad.

La titular de la SEP sostuvo que no cometió ilícito alguno y su interés fundamental y su compromiso es la educación del país. “Es una gran responsabilidad que tenemos que llevar con dignidad”, dijo e insistió en que su familia, sus amigos, compañeros y alumnos y todos quienes la conocen, “saben que yo jamás haría una cosa así y que tengo, precisamente, esa calidad moral para estar aquí”.

Al final, cuestionada también sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del descuento a los empleados del municipio de Texcoco, por 13 millones de pesos, reiteró que no incurrió en ningún ilícito.

“No he querido reparar en eso, estoy tranquila, contestó. “A mis 59 años y 30 de servicios en el magisterio, jamás he hecho algo así”.

0 comentarios:

Publicar un comentario