sábado, 13 de noviembre de 2021

Si usamos fideicomisos del INE para revocación podríamos ir a la cárcel, dice Lorenzo Córdova

CDMX, 13 noviembre 2021.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los fideicomisos del organismo ya están comprometidos y si se usan para la revocación de mandato "podríamos ir a la cárcel", luego de que diputados de Morena y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sugirieran utilizar ese dinero en la consulta popular.

"El problema es que, como decía la consejera Zavala, no los podemos usar, ya que una vez que le pones el dinero sólo lo puedes tomar si es para esas finalidades, si nosotros usáramos ese dinero podríamos ir a la cárcel", mencionó.

En entrevista con Elisa Alanis, para MILENIO Televisión, Lorenzo Córodova destacó que al día jueves esos fideicomisos sumaban mil 353 millones de pesos, de los cuales 726 millones ya están comprometidos y siempre han sido transparentes.

Puntualizó que realizar una revocación de mandato es un ejercicio muy serio, "ya que es como una elección al revés y tiene que hacerse con las mismas garantías como una elección presidencial".

"Además, los diputados aprobaron una revocación de mandato que nos obliga a instalar el mismo número de casillas que la elección federal pasada", agregó.

Asimismo, Lorenzo Córdova dijo que del Presupuesto de Egresos que se podría aprobar, el INE recibiría un poco más de 19 mil millones de pesos; sin embargo, de ese monto hay casi 6 mil mdp que no se pueden tocar, ya que es dinero destinado a los partidos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario