sábado, 20 de noviembre de 2021

Seis policías lesionados tras enfrentamiento con ambulantes en CDMX

CDMX, 20 noviembre 2021.- Seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos que requirieron el traslado a un hospital, luego de que un grupo de comerciantes en vía pública inconformes por el decomiso de la mercancía comenzaron a lanzarles piedras, palos, rejas, entre otros objetos, así como agresiones verbales, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa indicó que las agresiones ocurrieron al momento en que elementos de la Policía Auxiliar realizaban el acompañamiento y apoyo del personal de Ordenamiento de la vía pública en un operativo para el retiro de comercio informal en el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados se replegaron en grupo, además resguardaron al personal de la Secretaría de Gobierno y se alejaron del punto.

Los policías resultaron con lesiones por posible fractura de mano izquierda, de hombro y varias contusiones, tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), señaló la SSC.

Por la mañana de este viernes se generó caos vial en Tlalpan por la marcha que realizaron mujeres que se concentraron para exigir que se les permita vender en el Metro.

La marcha concluyó frente a las instalaciones de Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario