Ecatepec. Edomex, 4 noviembre 2021.- Policías municipales y oficiales conciliadores de Ecatepec serán capacitados en protocolos de actuación para la adecuada presentación de detenidos por faltas administrativas o delitos, con el objetivo de integrar correctamente los datos de primer respondiente y Plataforma México y así evitar omisiones que podrían derivar en la liberación de probables delincuentes.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que personal administrativo y operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como encargados de las Oficialías Conciliadoras, serán capacitados para reforzar los protocolos de actuación del primer respondiente y la captura de la información de las personas infractoras en la base de datos de Plataforma México.
El objetivo, dijo, es instruir a los elementos de Seguridad Pública respecto a la correcta integración de las fichas del primer respondiente y la captura de datos en Plataforma México.
Vilchis Contreras consideró que de este modo se previenen negligencias al realizar las presentaciones o puestas de disposición de infractores y probables delincuentes, además de forjar un acervo de datos de personas potencialmente peligrosas o reincidentes.
“Ecatepec refuerza la capacitación a policías y oficiales conciliadores para continuar dando resultados a la ciudadanía en materia de seguridad pública y contener a las personas con conductas antisociales o delincuentes potenciales de las calles, procurando la paz social”, dijo.
El edil detalló que el curso en puerta será impartido por personal de la Dirección General de Gestión de Servicios de Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México. Se prevé que cerca de dos mil 500 policía municipales de Ecatepec cumplan con la capacitación de inducción a Plataforma México.
Gerardo Zamacona, coordinador de Desarrollo del Sistema de Información de Plataforma México, afirmó que las faltas administrativas podrían ayudar a identificar a probables delincuentes, por ello la importancia de realizar un registro adecuado para dar seguimiento a las puestas de los infractores.
Como parte de la estrategia al combate a la incidencia delictiva y la violencia, el gobierno municipal ha suspendido cerca de 250 bares que operaban de manera irregular. Con estas acciones se inhiben conductas inapropiadas entre los consumidores de bebidas embriagantes y actos que pudieran derivar en hechos ilícitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario