sábado, 20 de noviembre de 2021

Ricardo Monreal critica a integrantes del Poder Judicial; son "casta privilegiada"

CDMX, 20 noviembre 2021.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se refirió a los integrantes del Poder Judicial como “una casta privilegiada e inconsecuente” al considerar que aunque cumplen su función en el Estado mexicano, están llenos de privilegios contrario a los principios de austeridad republicana.

Al participar en el segundo día de trabajos en el Seminario Internacional de Justicia Constitucional y Parlamento Abierto 2021, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, el senador Monreal Ávila lanzó una severa crítica a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, de quienes dijo, deben someterse a los procesos de austeridad y de sobriedad republicana.

“Creo que este exceso de privilegios los coloca en una 'casta privilegiada', en una 'casta inconsecuente', en una 'casta' totalmente fuera del contexto de cualquier República, y por eso los jueces, magistrados y ministros, deben de someterse también a un proceso de austeridad y un proceso de sobriedad republicana”, cuestionó.

El senador por Morena también reprochó la intervención del Poder Judicial en la labor del Poder Legislativo, señalando que no debe “entrometerse” ni querer convertirse en “un súper poder” y en su lugar, ocuparse en reducir su opulencia y excesos.

“Es importante que no se entrometan en la función legislativa, ni quieran convertirse en “un súper poder”, al contrario, deben moderar su opulencia, y deben moderar su exceso, porque si no, no están cumpliendo con el fin democrático de un Estado austero y republicano”, opinó.

0 comentarios:

Publicar un comentario