sábado, 13 de noviembre de 2021

Repudían liderazgos del PAN invitación de Marko Cortés a sumarse a elecciones de 2022

CDMX, 13 noviembre 2021.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, anunciaron la mañana de este viernes que convocarán a varios liderazgos panistas a sumarse como delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y coordinadores políticos y territoriales para las campañas del 2022 a gobernador, de alcaldes en Durango y diputados locales en Quintana Roo, pero algunos declinaron antes de recibir formalmente la invitación

A través de un comunicado, la dirigencia panista señaló que “el resultado de las elecciones del próximo año será un trabajo y logro de todos, porque lo más importante en este momento de dificultad en el país, es la suma de esfuerzos”.

Cortés enfatizó que el PAN enfrentará con éxito y de manera corresponsable las próximas elecciones, “le meteremos todo el corazón y la estrategia, por eso, pediremos a varios liderazgos que, con altura de miras, generosidad, compromiso y gratitud partidista, se involucren en tareas concretas para las elecciones del próximo año”.

Sin embargo, horas después de que el propio Cortés hizo pública la invitación, el senador Damián Zepeda, escribió en su cuenta de Twitter que no formará parte de un CEN que no comparte.

“Increíble el CEN del PAN. Sin diálogo previo anuncia cargos para quienes hemos difundido una opinión distinta. Infantil, cero política, pura imagen. Yo ayudaré al PAN siempre, en todo el país, en todas las campañas de 2022, 23 y 24, pero no formaré parte de un CEN que no comparto”, escribió el también exdirigente nacional del blanquiazul.

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reiteró que no participará en ninguna actividad de la actual dirigencia nacional panista.

“Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN. No seré cómplice de la destrucción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas. Urge recuperar la altura, visión y talento”, escribió el exgobernador en sus redes sociales.

Por su parte, la exdiputada federal Adriana Dávila y quien aspiró a suceder a Cortés en la dirigencia nacional lamentó que sea por redes sociales como el dirigente nacional distribuye tareas.

“Que lástima que sean las RRSS el medio que @MarkoCortes usa para evadir responsabilidades y “distribuir” tareas a quienes hemos manifestado una visión distinta para hacer las cosas en @AccionNacional.”, escribió en su cuenta de Twitter Dávila.

0 comentarios:

Publicar un comentario