miércoles, 3 de noviembre de 2021

Regresa celebración de Día de Muertos a Ecatepec tras casi dos años de pandemia

Ecatepec, Edomex, 3 noviembre 2021.- El medio ambiente, la diversidad y las tradiciones son algunos de los temas que abordan las ofrendas colocadas por el gobierno de Ecatepec en el jardín principal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal, las cuales fueron visitadas por cientos de familias, luego de que este tipo de eventos se suspendieron en el 2020 por la pandemia de Covid-19.

De igual manera, cientos de familias visitaron los panteones municipales, donde el gobierno local desplegó un operativo de seguridad, mientras elementos de Protección Civil verificaron que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio de Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, así como representantes vecinales y niños que pidieron “calaverita”, recorrieron las ofrendas, colocadas por las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento.

“No debemos de perder lo que son la historia, nuestra cultura, nuestras raíces y sobre todo en estos dos días muy importantes, 1 y 2 de noviembre, donde hacemos homenaje a nuestros difuntos, donde hacemos homenaje a las personas que ya no se encuentran con nosotros pero es una forma muy importante de poder en este caso generar el culto, en este caso al Día de Muertos”, afirmó Vilchis Contreras.

Agregó que se trata de crear las condiciones necesarias para el regreso a la normalidad en este periodo intermitente a Semáforo Verde, con todas las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, por lo que también los cementerios de Ecatepec fueron reabiertos a las visitas durante estas fechas.

Vilchis Contreras aseguró que a pesar de que Ecatepec está en Semáforo Verde de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal continuará con operativos para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y las concentraciones masivas, para prevenir la propagación del Covid-19.

En el jardín municipal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal fueron colocadas 25 ofrendas creadas por las diferentes áreas del gobierno de Ecatepec.

El gobierno de Ecatepec implementó para el 1 y 2 de noviembre operativos en los tres panteones municipales: Antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, donde se permitió el ingreso de cuatro integrantes por familia, con uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.

En los operativos participó personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Mercados y Vía Pública, además de que las medidas también fueron acatadas en los cementerios privados y los administrados por los pueblos, sin que se reporten incidentes al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario