jueves, 18 de noviembre de 2021

Recorte al INE, por secta de fanáticos, necios y demagogos: PAN

CDMX, 18 noviembre 2021.- Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se enfrentaron en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte presupuestal de la institución, lanzándose acusaciones y calificativos sobre necios, demagogos, asesinos de sueños y sectas de fanáticos.

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, expresó que las y los diputados de Morena, el PT y el PVEM que aprobaron el recorte de casi 5 mil millones de pesos a la autoridad electoral fueron muestra del contrasentido, necedad y demagogia que los caracteriza.

“Esta necedad no es privativa del Ejecutivo Federal, sino que se ha convertido en una enfermedad que afecta a la secta de fanáticos que tiene como legisladores, ya que los ha contagiado con el mismo virus que se hace acompañar del encono, la mala fe, la ignorancia y la arrogancia”, dijo.

El representante de Morena, Mario Llergo, le respondió que “si por estar al lado del pueblo y apoyar a nuestro presidente de la República recibimos ese calificativo, que me anote en su lista de necios” y le recordó que la ciudadanía les ha retirado su confianza y lo volverá a hacer en las elecciones no solo del 2022, sino también en las del 2024.

El representante de Morena por parte del Poder legislativo, César Agustín Hernández, acusó al INE de mentir sobre los recursos de los fideicomisos al señalar que no puede usarlos, cuando, en realidad, “guarda y jinetea” el dinero, para liquidaciones millonarias, y señaló que es falso que se hable de recorte presupuestal porque “no se pierde lo que no se tiene”.

El diputado morenista aseguró que, con uno de los fidecomisos que se destina para el pasivo laboral, se le dieron a los exconsejeros electorales, Benito Nacif y Marco Baños, 2 millones 27 mil pesos y un millón 721 mil pesos en liquidación en 2020, respectivamente; mientras que Miguel Ángel Rivas, ex director Ejecutivo de Organización Electoral, recibió una compensación de 5 millones 158 mil pesos por su retiro voluntario en 2018.

Sostuvo que, aunque el INE diga que no tiene recursos para realizar la revocación de mandato como lo ordena la ley y acusa que el ejercicio está en riesgo, la realidad es distinta.

“Mencionaré lo dicho por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien sostuvo, hace unas horas, que cuando se tiene vocación de servicio, imaginación y voluntad política, el presupuesto no representa un problema”, apuntó.

El consejero José Roberto Ruiz, encargado de la comisión que lleva a cabo la organización de la revocación de mandato, replicó los señalamientos de Morena y lamentó que se presenten ante el Consejo General a “repetir imprecisiones” con las que buscan confundir a la ciudadanía.

“Aun cuando ese recorte de fondo laboral se pudiera destinar a la revocación de mandato, sería insuficiente; 200 millones de pesos no alcanzan para hacer la revocación de mandato, se les pasó la mano con el recorte. Venían de una no asignación de 800 millones de pesos, que era manejable, pero ya casi 5 mil millones. Ahora el problema está y hay que reconocerlo, del lado de ustedes. Es un problema del INE, sí, pero también de ustedes”, acusó el consejero.

0 comentarios:

Publicar un comentario