miércoles, 10 de noviembre de 2021

Recordar la grandeza del Edomex para transformarlo, pide Higinio Martínez

Ozumba, Edomex, 10 noviembre 2021.- Con un llamado a recordar la grandeza del Estado de México, el senador Higinio Martínez Miranda pidió a los habitantes de la Región de los Volcanes, a sumarse al movimiento que ya está en marcha por la transformación de la entidad.

En el foro legislativo, realizado en tierra de Chinelos y de los artesanos del tabique y la teja, el senador mexiquense aseveró que para sacar adelante al país y al estado hay que quererlo.

“Si queremos de corazón, con franqueza, este país puede salir adelante, así debemos querer al Estado, no hay otra forma”.

En el evento donde se presentaron comparsas de chinelos, estuvo acompañado por las y los diputados locales Marisol Mercado, Yanet Rojas y Ariel Juárez; las y los legisladores federales, Roberto Domínguez, Susana Cano, María Eugenia Hernández, Alma Delia Navarrete, Guadalupe Román, Armando Corona y Graciela Sánchez.

“Lo que nos hace grandes es recordar el pasado”, aseveró el morenista al recordar que este municipio fue tierra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Sostuvo que el país no puede seguir como uno de los más corruptos, pues es factor principal para los graves problemas de transporte e inseguridad.

En su intervención recordó que el 6 de junio la gente dio el voto de confianza para la reelección del gobierno morenista con el alcalde Valentín Martínez Castillo, pero refirió que en municipios pequeños el presupuesto no alcanza y necesitan del respaldo del gobierno estatal.

“No alcanza a él ni a ningún presidente porque los olvidan, y piensan que así debe seguir, por eso los invitamos a se unan, debemos seguir organizándonos para mejorar las condiciones de vida, vamos a hacer un esfuerzo para hacer el cambio que se requiere en el Estado de México pero sin los gobernantes como los que hemos tenido y que no voltean a vernos”.

En el cierre de sus recorridos por la región, en Tlalmanalco el senador mexiquense cuestionó cómo es posible que el Estado de México se siga deteriorando en muchos rubros como escasez de agua, transporte insuficiente e inseguro y grave delincuencia, y que no haya autoridad estatal que lo resuelva.

Lamentó que los gobiernos tricolores dejaron severa escasez de agua, transporte caro y 12 hospitales inconclusos que no han podido terminar, porque no quieren sacar el dinero para la gente y los municipios no tienen recursos para terminarlos.

El senador estuvo acompañado por alcaldes y alcaldes de Temamatla, Valle de Chalco, Juchitepec, Chalco, Atlautla, Chicoloapan, Texcoco y Xalatlaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario